Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua extranjera

Descripción del programa:

Formar docentes de cuarto nivel en el área de la Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera para propiciar y fortalecer el aprendizaje de la legua meta (inglés) en un entorno diseñado en base a las necesidades y demandas actuales.
Al final de la maestría, el estudiante/la estudiante estará en capacidad de:
• Desarrollar la competencia comunicativa hasta alcanzar un nivel académico, C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. (MCERL)
• Articular las teorías de aprendizaje y las teorías de la lengua con la práctica docente.
• Propiciar la enseñanza de la lengua meta, ubicándola dentro de un contexto sociolingüístico y cultural.
• Proponer procesos de innovación pedagógica y tecnológica en la práctica de la enseñanza del inglés.
• Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación lingüística y lingüística aplicada a partir de la aplicación de los fundamentos teóricos.
• Potenciar la capacidad de comprensión del código cultural de la lengua meta.
• Desarrollar competencias de manejo curricular y realizar las adaptaciones para el aprendizaje de la lengua meta.

Perfil de egreso:

El/la maestrante en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es un/a profesional que dispone de los siguientes conocimientos, competencias, destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área y aportar al desarrollo local y nacional. Su formación le permitirá:

a) Solventar problemas de aprendizaje desde su formación epistemológica.
b) Demostrar competencias, comunicativa y académica, en la lengua meta en un nivel C1, MCERL.
c) Diseñar y ejecutar proyectos y programas de investigación en las áreas de la lingüística aplicada.
d) Diseñar y elaborar material didáctico basado en los recursos tecnológicos en el área de la lingüística aplicada.
e) Proponer metodologías alternativas para la enseñanza del inglés con visión holística fundamentada en la investigación educativa.
f) Diseñar, fundamentar, implementar y retroalimentar el currículo del área de inglés desde una perspectiva innovadora en una institución educativa.
g) Conformar equipos interdisciplinarios para el diseño y elaboración de alternativas curriculares para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua meta.
h) Incursionar en proyectos sociales y educativos y de vinculación con la colectividad.

Cohorte II

Fecha de Inicio: 11-nov-2017
Fecha fin: 11-nov-2019

Malla y Docentes:

Introducción a la Investigación Linguística
Mgt. Ana María Calle

Metodología de la Investigación
Dr. Gustavo Chacón

Academic Reading and Writing
Mgt. Karen Englander

Investigación – Acción
Dra. Tammy Fajardo

Programación Neurolingüistica
Mgt. Sonia Suarez

Estadística
Mgt. Nardo Tenesaca

Teorías del Aprendizaje y Teorías de la lengua
Mgt. Karen Englander

Evaluación y Elaboración de Exámenes
Mgt. Juanita Argudo

Sociolingúistica
Mgt. Esteban Heras

Nuevas Corrientes de la Enseñanza
Mgt. Danío Banegas

Diseño del Trabajo de Titulación
Mgt. Tammy Fajardo Dack

Fonética fonología
Mgt. Mónica Abad

Aplicación de la Tecnología de la Información y la Comunicación en la Enseñanza de una Lengua Extranjera
Mgt. David Siddons

Semántica y Pragmática
Mgt. Carlos Egas

Morfosintáxis
Mgt. Juan José Santillan Iñiguez

Diseño y Planificación Curricular
Mgt. Yola Chica

Taller de Escritura
Mgt. Karen Englander

Academic Speaking
Mgt. Juanita Argudo

Curriculum is empty
No student enrolled.
0.00
0 ratings
0 (0%)
0 (0%)
0 (0%)
0 (0%)
0 (0%)
Categoría
Review
(0/5)

Maestría en Sexología III Cohorte

$5,200.00
Wishlist
0 Lesson
0 Student
Review
(0/5)

Doctorado en Ciencias de la Computación Aplicada

$5,200.00
Wishlist
0 Lesson
0 Student

Dejar un comentario