Maestría en Medicina Legal y Forense

Descripción del programa:

Formar magísteres en el campo de las Ciencias Forenses, con alta capacidad científico-técnica-humanística, para que aporten a la adecuada y equitativa administración de justicia trabajando en equipo de acuerdo a su perfil profesional de grado, constituyendo un soporte importante en las resoluciones del sistema judicial.
• Formar profesionales con altos principios doctrinales periciales necesarios para laresolución de problemas planteados en el ámbito legal.
• Aplicar los conocimientos científicos en materia forense fundamentando las pruebas periciales, en el campo de la medicina, psicología y odontología.
• Participar y colaborar en capacitación en los servicios de Medicina Legal y de Medicina Forense en Instituciones públicas o privadas.
• Respetar e incorporar diversos puntos de vista, adaptando las resoluciones a las actividades culturales.

Perfil de egreso:

¿Qué resultados de aprendizaje relativos a horizontes epistemológicos, capacidades cognitivas y competencias investigativas son necesarios para el futuro ejercicio del profesional?
Conformar los dictámenes forenses bajo los lineamientos técnico- científicos, con alto nivel de manejo de los principios doctrinales jurídicos necesarios para la resolución de pruebas periciales y asesoría técnica en el campo de la medicina legal

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?
Capacitar y organizar eventos de realce en materia forense como parte sustancial al proceso de trabajo de su competencia profesional; participando en el diseño, ejecución y evaluación de protocolos de investigación que aporten al mejoramiento de los procedimientos de la ciencia actual basada en evidencias.

¿Cómo el futuro profesional contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
Contribuir en el campo de salud correlacionando con la norma jurídica, fundamentando las pruebas periciales de manera equitativa y justa, aportando a la objetiva impartición de la justicia en la sociedad.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el pensamiento universal, crítico y creativo y el respeto a los derechos en la educación superior, que se promoverán en la formación profesional que ofrece la carrera/programa?
Respetar los valores éticos, morales y profesionales en la participación de sus actividades forenses, contribuyendo de una manera equitativa, transparente y profesional en el ejercicio de su pericia.

Cohorte I

Fecha de Inicio: 01-oct-2020
Fecha fin: 01-abr-2022

Malla y Docentes:

Deontología Profesional y Ética Clínica
Dr. Rene Fernando Estevez Abad

Introducción a la Medicina Legal
Esp. Viviana Ivanova Barros Angulo

Metodología de la Investigación
Mgt. Patricia Tapia

Derecho Médico y Legistación Sanitaria
Dr. Jaime Pacheco

Unidad de Titulación I
Dra. Jeanneth Tapia

Estadística Aplicada
Dr. adrian Sacoto

Técnicas de Litigación en Juicio
Dr. Juan Francisco Delgado

Medicina Legal del Trabajo
Dr. Marcelo Iñiguez

Genética y Biología Forense
Dra. Carina Serpa

Patología Forense
Dr. José Méndez

Tanatología
Dra. Maglena Somontes

Sexología Forense y Violencia de Género
Dra. Juana Catalina Mendoza
Dr. José Méndez

Psiquiatría Forense
Mgt. María Verónica Arévalo Moscoso

Toxicología Forense y Especial
Dra. Ruth Rosas

Criminalística
Dr. Washingyon Rene Astudillo Orellana

Unidad de Titulación II
Dra. Isis Pernas Alvarez

Estomatología Forense
Dr. Manuel Gallegos Abedrado

Unidad de Titulación III
Dra. Lourdes Huiracocha

Curriculum is empty
No student enrolled.
0.00
0 ratings
0 (0%)
0 (0%)
0 (0%)
0 (0%)
0 (0%)
Categoría
Review
(0/5)

Maestría en Sexología III Cohorte

$5,200.00
Wishlist
0 Lesson
0 Student
Review
(0/5)

Doctorado en Ciencias de la Computación Aplicada

$5,200.00
Wishlist
0 Lesson
0 Student

Dejar un comentario