Nosotros

Dirección de Posgrado

La Dirección de Posgrado contribuye a la gestión del conocimiento en la Universidad de Cuenca mediante el trabajo coordinado con los Grupos de Investigación para: la formulación y ejecución de programas de posgrado destinados al desarrollo científico y a la formación profesional avanzada, la difusión y promoción de ofertas de posgrado, la evaluación de la gestión académica y administrativa para proyectos y programas de posgrado. Nuestros objetivos son:

  • Promover la formación a nivel de posgrado para el desarrollo de ciencia y tecnología.
  • Apoyar la generación de ofertas académicas de posgrado con estándares internacionales.
  • Promover la vinculación con el entorno institucional e interinstitucional posicionando a la Universidad de Cuenca como una institución líder para la educación superior.
  • Implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la mejora continua para gestión académica y administrativa.

Misión

La Dirección de Posgrado contribuye a la gestión del conocimiento de la Universidad de Cuenca, mediante la gestión académica institucional para la formulación y ejecución de programas de posgrado destinados al desarrollo científico y a la formación profesional avanzada.

Visión

La Dirección de Posgrado se organizará en un modelo de Escuela Internacional de Posgrado para la gestión académica y administrativa promoviendo la generación de conocimiento en respuesta a las necesidades prioritarias y a los desafíos que derivan del desarrollo de las ciencias, la tecnología e innovación.

Equipo

Directora:
Ing. Lorena Siguenza, PhD.

Coordinador:
Ing. Patricio Castro, PhD.

Acreditación:
Ing. Diana Jadán, Mst.
Ing. Mónica Criollo

Analistas:
Cpa. Janeth Criollo
Cpa. Rosana Valdivieso, Mgt.
Psc. Catalina Dávila, Mgt.
Ing. Lilian Tapia

Diseñador:
Dis. Geovanny Gavilanes, Mgt.

Redes de Posgrado

Somos parte de varias redes nacionales e internacionales que nos permiten ampliar nuestra oferta educativa.