Título que otorga Magíster en Contabilidad con mención en Gestión de Costos
Resolución RPC-SO-41-No.708-2023
Fecha de Inicio Abril 2024

Descripción

La maestría en Contabilidad con mención en Gestión de Costos se llevará a cabo en la modalidad de estudios presenciales, conforme al artículo 55 del Reglamento de Régimen Académico. El aprendizaje se realizará a través de actividades presenciales, además de hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación como soporte en el proceso de aprendizaje. En este programa de maestría, los componentes de docencia y prácticas de aprendizaje se organizarán mediante el contacto directo entre profesores y estudiantes en tiempo real, con el respaldo de medios tecnológicos.

Fechas claves

• Fecha límite de aplicación

17 de marzo, 2024

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso del presente programa busca estudiantes con una sólida formación académica en el área de conocimiento de la maestría, así como habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico. Los aspirantes deben estar motivados por el aprendizaje y la investigación, y tener interés en contribuir al desarrollo del conocimiento en su campo.

add

La maestría está orientada a profesionales con título de tercer nivel de grado en las áreas de Contabilidad y Auditoría, Finanzas, Economía Administración de Empresas y afines.

Perfil profesional

Al finalizar el programa, los graduados se destacan como profesionales altamente capacitados y dotados de habilidades avanzadas. Demostrando una mentalidad crítica e innovadora, están preparados para contribuir de manera relevante al progreso y aplicación del conocimiento en su ámbito profesional.

add

El profesional graduado de la Maestría en Contabilidad con mención en Gestión de Costos estará capacitado para:

– Integrar los principios y estándares internacionales de la Contabilidad en el ámbito profesional, utilizando metodologías críticas orientadas a su aplicación tanto en el sector público como en el privado.
– Conocer y aplicar el marco epistemológico inherente al área de Contabilidad y Costos, con el propósito de adquirir una formación teórica y ética para el desempeño de su función.
– Manejar procesos y sistemas fundamentales dentro de la Contabilidad y Costos, aplicando métodos y protocolos conforme a las leyes, normativas y avances en innovación tecnológica.
– Desempeñarse eficientemente en consultoría, asesoría, docencia y posiciones relevantes dentro de la administración pública y privada.

Requisitos de postulación

Los requisitos para postularse al programa son fundamentales para garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes criterios:

add

– Título universitario de tercer nivel registrado en la SENESCYT. En el caso de extranjeros, el título debe estar apostillado o legalizado vía consular.
– Acta de grado de tercer nivel.
– Certificado de suficiencia en inglés nivel A2. En caso de no contar con esta certificación, se otorga un plazo de 6 meses para su regularización posterior al inicio del programa.
– Hoja de vida con documentos de respaldo.
– Copia de cédula de identidad y certificado de votación.
– Carta de motivación.
– Aprobar la prueba de aptitudes y la entrevista de selección.

Planta docente

Fabián Ayabaca. Director del Programa

CPA. Jorge Heras

Dr. Carlos León

CPC. Jesús Capcha Mst

Ing. Carlos Mauricio Bernal

Diego Roldan. PhD.

Silvina Marcolini. Mgtr.

Ing, Paul Ochoa

CPA. Econ. Gladys Fernández

Las líneas de investigación son las siguientes:

– Teoría Contable y marco regulatorio

– Contabilidad, gestión de Costos y Auditoría

– Planificación y gestión tributaria

Malla curricular

Primer semestre:

• Contabilidad Financiera

• Estructura Tributaria y Fiscalidad internacional

• Finanzas corporativas

• NIC del Sector Público

• Gerencia estratégica de costos

• Metodología de la Investigación

• Costos Aplicados (al sector Minero, Agropecuario, de Construcciones,

• Hotelero y de Salud)

Segundo semestre:

• Informática aplicada a la Contabilidad

• Análisis de Costos

• Auditoría

• Seminario de titulación

• Trabajo final de titulación

Formas de pago

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:

En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

Inmediato

Cuota 2

6 meses

Cuota 3

12 meses

Plan 2:

CUOTAS