Maestría en Contabilidad con mención en Gestión de Costos

$4.800,00

RPC-SO-41-No.708-2023

Abril/2024

La Maestría en Contabilidad tiene por objetivo formar profesionales capaces de contribuir eficientemente en la resolución de problemas asociados con la Contabilidad y Gestión de costos con un sentido crítico y analítico. El programa se ha diseñado para formar un Magister experto en la ejecución de los procesos contables, generación y administración de sistemas de costos, control y gestión de los recursos financieros de organizaciones públicas y privadas, bajo normativas y estándares locales e internacionales y con un alto sentido de la ética y transparencia profesional.

Facilitar una formación especializada teórica -práctica de profesionales capaces de desenvolverse eficientemente frente a los problemas asociados con la Contabilidad, Gestión de costos y la toma de decisiones sobre el manejo de recursos económicos y financieros, con estándares internacionales; permitiendo el mejoramiento de las organizaciones públicas y privadas conforme a la realidad nacional.

Programa orientado a profesionales con título de tercer nivel de grado en las áreas de Contabilidad y Auditoría, Finanzas, Economía Administración de Empresas y afines.

El profesional graduado de la Maestría en Contabilidad con mención en Gestión de costos estará en capacidad de:

• Integrar en el ámbito profesional los principios y estándares Internacionales de la Contabilidad; con un enfoque crítico utilizado metodologías orientadas a su aplicación en el sector público y privado.
  • Conocer y aplicar el marco epistemológico inherente al área de Contabilidad y Costos; concebidos para su formación teórica, ética y en el desempeño de su función
  • Manejar procesos y sistemas fundamentales dentro de la Contabilidad y Costos; aplicando métodos y protocolos enmarcados en las leyes y normativas y de innovación tecnológica
  • Título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. En el caso de extranjeros, el título debe estar apostillado o legalizado vía consular
  • Acta de grado de tercer nivel
  • Certificado de suficiencia de inglés nivel A2; Si no se dispone de esta certificación se otorga 6 meses para su regularización posterior al inicio del programa
  • Hoja de vida con documentos de respaldo
  • Carta de motivación

Las líneas de investigación del posgrado se enfocan en:

• Teoría Contable y marco regulatorio
  • Contabilidad, gestión de Costos y Auditoría
  • Planificación y gestión tributaria

Primero

Contabilidad Financiera
Estructura Tributaria y Fiscalidad internacional
Finanzas corporativas
NIC del Sector Público
Gerencia estratégica de costos
Metodología de la Investigación
Costos Aplicados (al sector Minero, Agropecuario, de Construcciones, hotelero y de Salud)

Segundo

Informática aplicada a la Contabilidad
Análisis de Costos
Auditoría
Seminario de titulación
Trabajo final de titulación
CPA Jorge Heras
Dr. Carlos León
CPC Jesús Capcha Mst
Ing Carlos Mauricio Bernal
Phd. Diego Roldan
Mgtr. Silvina Marcolini
Ing, Paul Ochoa
CPA. Econ. Gladys Fernández

CPA. Fabián Ayabaca Mogrovejo Mgtr.

Miércoles a viernes 18:00 a 21:00 pm

y sábado 08:00 a 13:00

a desarrollarse en dos o  en una  semana dependiendo de carga horaria de módulo a desarrollarse.

(593-7) 405 1000 ext 2232

8:00-13:00 y de 15:00-18:00

Av. Loja y Lorenzo Piedra/ Centro de Posgrados /Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas/ Campus Central