Maestría en Dirección Creativa I Cohorte

Magister en Dirección Creativa

RPC-SO-31-No.519-2023

Junio/2024

El programa de Maestría en Dirección Creativa representa una oportunidad emocionante y necesaria en el mundo actual. A medida que los avances tecnológicos y la globalización continúan transformando los campos creativos, es fundamental cultivar y nutrir el talento de los profesionales que liderarán estas industrias.

Esta maestría proporcionará a las y los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para dominar los mecanismos y lenguajes propios de la dirección creativa. Al completar el programa, respaldados por una formación profesional que potencia la capacidad crítica y de análisis del mercado, las y los egresados serán competentes para concebir conceptos y dirigir procesos de impacto positivo en los ámbitos visual y audiovisual.

Formar profesionales capaces de transformar  modelos organizacionales de empresas creativas,  interpretar realidades complejas, diseñar estrategias sustentables en ambientes de solidaridad, participación, consumo y desarrollo social, comprendiendo los ámbitos en los que se desarrolla el diseño con los entornos empresariales, tecnológicos y culturales para generar un conocimiento profundo de la gestión aplicada al proceso creativo de proyectos innovadores acorde con las necesidades cambiantes del mercado.

Profesionales con título de tercer nivel de grado: Licenciado/a en Diseño en sus diferentes titulaciones, Licenciado/a en comunicación, Licenciado/a en publicidad, Licenciado/a en mercadotecnia y Profesionales vinculados en las  áreas de diseño, comunicación, marketing y publicidad.

Una vez concluido el programa, el Maestrante obtendrá formación sólida, profesional y práctica para:

• Contar con habilidades para emplear de manera óptima los recursos conceptuales y metodológicos que resuelvan situaciones de gestión de procesos creativos.
  • Valorar de forma crítica y creativa la estructura de un proyecto de diseño, analizar los diferentes factores y actores que intervienen y proponer medidas adecuadas para su correcta resolución conociendo el manejo de herramientas de intervención.
  • Emprender en el desarrollo de empresas creativas, construidas con una actitud ética y  de respeto, apegadas a los valores culturales de la sociedad, liderando la gestión con responsabilidad social de las organizaciones con la implementación de proyectos.
  • Ficha de inscripción
  • Carta de motivación
  • Copia a colores de la cédula de ciudadanía y certificado de votación
  • Copia del Título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT
  • Hoja de vida con documentos de respaldo

Las líneas de investigación se enfocan en:

• Procesos creativos en las artes y el diseño
  • Nueva ensayística sobre las artes y el diseño en el tercer milenio
  • Nuevas didácticas para la formación en las   artes y el diseño.
PERÍODO NOMBRE DE LA ASIGNATURA
Primero Branding y diseño creativo
Primero Necesidades comunicativas empresariales
Primero Pensamiento y tendencias
Primero Metodologías creativas
Primero Ética empresarial y sostenibilidad
Primero Transmedia - soportes y canales
Segundo Estrategia y planificación
Segundo Dirección creativa
Segundo Teoría de la comunicación y estructura narrativa
Segundo Del diseñador gráfico al director creativo
Segundo Proyecto, identidad y sistemas
Trabajo de titulación

Dis. Margarita Malo Mgtr.

4051000 ext. 3621

08h00 a 16h30