Maestría en Finanzas con mención en Gestión de Riesgos Financieros

$ 4.500,00

RPC-SO-04-No.070-2024

Junio /2024

«La Maestría en Finanzas con Mención en Gestión de Riesgos Financieros te ofrece un conjunto de conocimientos vanguardistas que impulsarán tu carrera profesional. Su enfoque intensivo te permite culminar tus estudios en tan solo un año, incluida la defensa de tu Trabajo de Fin de Máster. Contamos con docentes internacionales de las mejores universidades de Latinoamérica, quienes además son líderes regionales en su campo como consultores, lo que garantiza el pragmatismo profesional.

La malla curricular está diseñada de tal manera que se cubran las bases financieras, desde fundamentales hasta las necesidades de ciencia de datos e inteligencia de negocios. La maestría te permitirá comprender la parte técnica financiera sin descuidar la visión gerencial, de manera que puedas ascender desde un nivel operativo hasta una alta dirección. El enfoque profundamente profesional, con casos y tareas que te permiten aplicar tus conocimientos, incluso a nivel de la organización en la que te desempeñas. La Universidad de Cuenca te invita a TRANSFORMAR TU FUTURO.»

Formar profesionales con capacidades para solucionar problemas financieros complejos de corto y largo plazo, tanto en empresas como en instituciones financieras, con base al manejo de información pertinente y fundamentando tanto teórica como empíricamente. Lo anterior con un enfoque de gestión del riesgo.

La Maestría en Finanzas con mención en Gestión de Riesgos Financieros está dirigida a profesionales cuyos perfiles estén a fines con lo siguiente:

Título de tercer nivel de grado, preferentemente: Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración de Empresas, Economistas, Ingeniero Industrial, Contador Público, Ingeniero en Marketing, y afines.

Se evaluará el ingreso de otras áreas siempre que se demuestre experiencia suficiente en el campo financiero.

El Magíster en Finanzas de la Universidad de Cuenca es un profesional altamente capacitado para resolver problemas financieros complejos en organizaciones públicas y privadas. A través de sólidos conocimientos en finanzas corporativas, gestión financiera, finanzas internacionales y administración financiera, el egresado podrá realizar diagnósticos precisos de la situación de empresas e instituciones, para luego plantear estrategias óptimas fundamentadas en información pertinente y actualizada.

El perfil destaca por sus habilidades para el análisis cuantitativo, el manejo de datos y modelos financieros que permiten una adecuada valoración de activos, medición de riesgos, evaluación de inversiones y toma de decisiones gerenciales acertadas. Asimismo, se enfoca en desarrollar competencias para gestionar eficientemente los recursos, maximizar rendimientos y aportar a la sostenibilidad de las organizaciones.

Los egresados podrán desempeñarse como asesores financieros, analistas de riesgo, gestores de portafolios de inversión, entre otros cargos del sector financiero, en los que será clave su capacidad para adaptarse a entornos cambiantes y mantenerse actualizados en las tendencias globales de las finanzas. Sus sólidos conocimientos técnicos, visión estratégica y liderazgo les permitirán crear valor desde sus funciones y contribuir al logro de los objetivos institucionales.

• Presentar cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales y pasaporte para los extranjeros.
  • Grado de ingeniero, licenciado o título profesional equivalente en las áreas de Administración de empresas, Economía, o afines. Validado por la Senescyt
  • Carta motivacional.
  • También se admitirán postulantes con título de tercer nivel de grado en otros campos, siempre que cumplan con experiencia comprobable y certificada en el campo financiero. En el caso de que el título de tercer nivel sea obtenido en el exterior, deberá estar apostillado o legalizado por vía consular.
  • Fundamentos teóricos en finanzas, administración, economía y matemáticas. Manejo de tecnologías de la información como: Stata o software estadístico, paquetes de Microsoft Office
  • Finanzas Corporativas
  • Gestión Financiera
  • Finanzas Internacionales