Datos Generales

Título que otorga Magíster en Finanzas con mención en Gestión de Riesgos Financieros
Modalidad Híbrida
Duración 2 semestres
Inversión $ 4500,00
Inscripción $ 50,00
Resolución RPC-SO-04-No.070-2024
Fecha de Inicio Junio 2024

Descripción

La Maestría en Finanzas con Mención en Gestión de Riesgos Financieros ofrece un conjunto de conocimientos vanguardistas que impulsarán la carrera profesional del estudiante. Su enfoque intensivo permite culminar los estudios en tan solo un año, incluida la defensa del Trabajo de Fin de Máster. La maestría cuenta con docentes internacionales de las mejores universidades de Latinoamérica, quienes además son líderes regionales en su campo como consultores, garantizando así el pragmatismo profesional.

La malla curricular está diseñada de tal manera que cubre las bases financieras, desde fundamentos hasta las necesidades de ciencia de datos e inteligencia de negocios. La maestría permite comprender la parte técnica financiera sin descuidar la visión gerencial, de manera que los graduados puedan ascender desde un nivel operativo hasta una alta dirección. El enfoque profundamente profesional, con casos y tareas que permiten aplicar los conocimientos, incluso a nivel de la organización en la que se desempeñan.

Fechas claves

  • Fecha límite de aplicación

    02 de mayo, 2024

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso del presente programa busca estudiantes con una sólida formación académica en el área de conocimiento de la maestría, así como habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico. Los aspirantes deben estar motivados por el aprendizaje y la investigación, y tener interés en contribuir al desarrollo del conocimiento en su campo.

add

La Maestría en Finanzas con mención en Gestión de Riesgos Financieros está dirigida a profesionales cuyos perfiles estén relacionados con lo siguiente:

Título de tercer nivel preferentemente en Ingeniería Comercial, Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Ingeniería en Marketing y áreas afines.

Se evaluará el ingreso de estudiantes de otras áreas siempre y cuando demuestren suficiente experiencia en el campo financiero.

Perfil profesional

El perfil destaca por sus habilidades para el análisis cuantitativo, el manejo de datos y modelos financieros que permiten una adecuada valoración de activos, medición de riesgos, evaluación de inversiones y toma de decisiones gerenciales acertadas. Asimismo, se enfoca en desarrollar competencias para gestionar eficientemente los recursos, maximizar rendimientos y aportar a la sostenibilidad de las organizaciones.

Los egresados podrán desempeñarse como asesores financieros, analistas de riesgo, gestores de portafolios de inversión, entre otros cargos del sector financiero, en los que será clave su capacidad para adaptarse a entornos cambiantes y mantenerse actualizados en las tendencias globales de las finanzas.

Sus sólidos conocimientos técnicos, visión estratégica y liderazgo les permitirán crear valor desde sus funciones y contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Requisitos de postulación

Los requisitos para postularse al programa de maestría son fundamentales para garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes criterios:

add

– Presentar cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales y pasaporte para los extranjeros.
– Grado de ingeniero, licenciado o título profesional equivalente en las áreas de Administración de Empresas, Economía, o afines, validado por la SENESCYT.
– Carta motivacional.
– También se admitirán postulantes con título de tercer nivel de grado en otros campos, siempre que cumplan con experiencia comprobable y certificada en el campo financiero. En el caso de que el título de tercer nivel sea obtenido en el exterior, deberá estar apostillado o legalizado por vía consular.
– Fundamentos teóricos en finanzas, administración, economía y matemáticas. Manejo de tecnologías de la información como Stata o software estadístico, paquetes de Microsoft Office.

Planta docente

Líneas de investigación

Las líneas de investigación son las siguientes:

add

– Finanzas Corporativas

– Gestión Financiera

– Finanzas Internacionales

– Administración Financiera

– Contabilidad y Finanzas

Malla curricular

Primer semestre:

  • Fundamentos para la inversión

  • Métodos cuantitativos aplicados en finanzas

  • Econometría financiera aplicada

  • Análisis financieros avanzados

  • Business Intelligence

  • Value Investing

Segundo semestre:

  • Gestión del Riesgo Aplicado 1

  • Gestión del Riesgo Aplicado 2

  • Valoración de empresas para mercados Emergentes

  • Capital de Riesgo

  • Estrategias Financieras Aplicadas Unidad de titulación

  • Proyectos Financieros para obtención de Título

  • Trabajo de titulación

Formas de pago

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:

En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

50%

Inmediato

Cuota 2

25%

6 meses

Cuota 3

25%

12 meses

Plan 2:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

60%

Inmediato

Cuota 2

20%

6 meses

Cuota 3

20%

12 meses

Formas de pago que el estudiante puede solicitar:

– Tarjeta de crédito, (Pago en ventanilla de la Universidad de Cuenca)

– Efectivo- a través de depósito en el Banco del Pacífico

– Transferencia a cuenta del Banco del Pacífico

– Payphone

Soporte

Correo:

fbenjamin.naulas@ucuenca.edu.ec

Dirección:

Av. 12 de Abril y Av. Loja Campus central de la Universidad de Cuenca Oficina del Centro de Posgrados de la Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas

Cómo llegar:

Se accede desde el “Patio de las Monjas”, por la puerta de madera hacia el segundo piso, donde se toma el corredor de la derecha hacia el fondo