Título que otorga • Magíster en Gestión Industrial con mención en Automatización Industrial
• Magíster en Gestión Industrial con mención en Decisiones Estratégicas
• Magíster en Gestión Industrial con mención en Cadena de Valor
Modalidad Semi presencial
Duración 3 semestres [2 semestres de clases] [1 semestre para elaboración de trabajo de titulación]
Inversión $5200,00
Inscripción $0,00
Resolución RPC-SO-28-No.669-2021
Fecha de Inicio Junio 2024

La Maestría en Gestión Industrial surge como respuesta a un mundo altamente globalizado y en constante cambio. En este entorno, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el surgimiento de la Industria 4.0 y 5.0 buscan promover la colaboración entre máquinas y humanos como medio para mejorar la eficiencia y la productividad empresarial.

La finalidad de este programa es profundizar en los conocimientos en áreas administrativas y de producción, que son fundamentales para la gestión efectiva de las organizaciones. Se hace hincapié en el uso de tecnologías que faciliten la toma de decisiones estratégicas, operativas y de soporte de manera oportuna.

02 de mayo, 2024

La maestría en Gestión Industrial está dirigida a postulantes con formación de tercer nivel de grado en el campo amplio de las Ingenierías y las Ciencias Económicas y Administrativas (Ingeniería, Industria y Construcción), Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, o Administración, según RANT.

La formación profesional es entendida no solo en cuanto a dotar a los maestrantes con herramientas y destrezas técnicas para desempeñarse en el campo de la gestión industrial, sino también en el contexto de formar personas con compromiso ético entre su profesión y la sociedad.

– Título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT en el campo amplio de Ingeniería, Industria y Construcción, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, o Administración según RANT.
– Presentar hoja de vida con documentos de respaldo.
– Solicitud por escrito dirigida al Director(a) de Posgrados de la Facultad de Ciencias Químicas solicitando matrícula para la maestría.
– Presentar fotocopia a colores de la cédula de identidad y certificado de votación. En caso de extranjeros, copia del pasaporte y permiso de permanencia en el país.
– Cubrir el costo de inscripción, el cual no es reembolsable.
– Presentar y aprobar un examen de admisión.

Las líneas de investigación están basadas en las capacidades científicas:

– Gestión de las operaciones, Logística y Producción

– Industria y Negocios

– TICS asociadas a la industria

• Fundamentos de Analítica de Datos

• Automatización del Piso de Planta

• Sistemas Ciberfísicos

• Tecnologías para la Gestión

• Segundo- mención Decisiones estratégicas:

• Gestión de operaciones de manufactura

• Manufactura inteligente

• Mercadeo Industrial.