Maestría en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Desarrollo de Proyectos

Titulo a obtener

Magíster en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Desarrollo de Proyectos

Modalidad

Híbrida

Duración

12 meses (2 periodos académicos)

Precio

$ 3.900,00

Inscripción

$ 50,00

Resolución

RPC-SO-37-No.653-2023

Fecha de Inicio

Junio/2024

Descripción

La Maestría en Periodismo Digital y Desarrollo de Proyectos busca potenciar el desarrollo y perfeccionamiento de emprendimientos periodísticos propios entre sus estudiantes, con el propósito de abordar las demandas laborales específicas de su entorno profesional. Este proceso se acompaña de un fortalecimiento en el manejo de herramientas digitales esenciales. Los participantes de la maestría serán desafiados a concebir planes y proyectos innovadores para sus iniciativas periodísticas y comunicacionales, específicamente en el contexto del entorno digital. La propuesta se enfoca en aprovechar plenamente el espacio hipertextual, multimediático e interactivo, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas entre demanda laboral, competitividad y productividad. Como resultado de este enfoque integral, los maestrantes estarán capacitados para establecer emprendimientos digitales sostenibles, que no solo generen ingresos económicos para ellos mismos sino que también beneficien a otros profesionales del área.

Formar profesionales del periodismo y la comunicación social con las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el entorno digital actual y en el desarrollo de proyectos y emprendimientos profesionales propios.

La Maestría en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Desarrollo de Proyectos está dirigida a profesionales con título de tercer nivel de grado en el área del periodismo, la comunicación y afines. Los candidatos al programa deben poseer el título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en caso de que el título sea obtenido en el exterior deberán presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

Se valoran competencias y/o experiencias relacionadas con los medios de comunicación de masas, medios digitales y el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los profesionales se verán preparados para adaptarse a las nuevas dinámicas entre demanda laboral, competitividad y productividad mediante la adquisición de habilidades y funciones cruciales en los campos profesionales del periodismo contemporáneo, tales como el marketing, la producción audiovisual, los géneros periodísticos transmedia, las redes sociales y los estudios de audiencias.

Serán capaces de proponer proyectos comunicacionales digitales, demostrando un dominio de las herramientas tecnológicas en la producción y difusión de información. Esto les permitirá no solo responder a las demandas del entorno digital, sino también crear emprendimientos digitales sostenibles y sustentables, que no solo sean fuente de ingreso económico para ellos mismos, sino que también contribuyan al desarrollo continuo del área.

  • Título de tercer nivel de grado registrado en la Senescyt. En caso de estudiantes extranjeros, título apostillado o legalizado por vía consular.
  • Hoja de vida con documentos de respaldo.
  • Carta de motivación para cursar el programa

 

  • Desarrollo de las tradiciones teóricas del periodismo digital y su aplicación práctica en la investigación formativa y elaboración de proyectos
  • Comunicación para el desarrollo humano, social y educativo.
  • Estudios sobre imagen, lenguaje audiovisual, producción audiovisual, cultura.
  • Análisis de contenidos mediáticos (medios digitales, radio, prensa, televisión).
  • Estudios              del          marketing           digital    y             el emprendimiento

 

Primer semestre:

 

Teorías de la comunicación y del periodismo digital
Formatos y narrativas multimedia
Proyecto o propuesta de titulación I
Infografía multimedia y diseño gráfico
Tecnología, género y transformación digital

 

Segundo semestre:

 

Emprendimiento y gestión digital
Proyecto o propuesta de titulación II
Producción audiovisual
Innovación en la difusión de contenidos
Marketing e información en entornos digitales
Comunicación digital e interculturalidad

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula: 

En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS PORCENTAJE PLAZO
Cuota 1 50% Inmediato
Cuota 2 25% 6 meses
Cuota 3 25% 12 meses

Plan 2:

CUOTAS PORCENTAJE PLAZO
Cuota 1 60% Inmediato
Cuota 2 20% 6 meses
Cuota 3 20% 12 meses

Formas de pago que el estudiante puede solicitar:

  • Efectivo- a través de depósito en el Banco del Pacífico-
  • Tarjeta de crédito, Diferido hasta 6 meses sin intereses (Pago en ventanilla de la Universidad de Cuenca)
  • Transferencia a cuenta del Banco del Pacífico
  • Payphone

Director del programa

Wilson Orlando Gárate Andrade

Horarios de clases

Teléfono

4051000 ext. 1613

E-mail

Horario de Atención

De 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, de Lunes a viernes.

Dirección

Campus Central de la Universidad de Cuenca, Av. Doce de Abril y Av. Loja, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Scroll to Top