Título que otorga Magíster en Toxicología Industrial y Ambiental
Resolución RPC-SO-37-Nº603-2022
Fecha de Inicio Junio 2024

Descripción

La Maestría en Toxicología Industrial y Ambiental es un programa de posgrado que ofrece una formación especializada. Proporciona a los profesionales habilidades necesarias para la identificación, evaluación y gestión de los efectos adversos ocasionados por agentes físicos, químicos y biológicos en la salud humana y el medio ambiente.

Además, provee a los profesionales las herramientas necesarias para abordar los desafíos actuales en el campo de la toxicología.

Fechas claves

• Fecha límite de aplicación

02 de mayo, 2024

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso del presente programa busca estudiantes con una sólida formación académica en el área de conocimiento de la maestría, así como habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico. Los aspirantes deben estar motivados por el aprendizaje y la investigación, y tener interés en contribuir al desarrollo del conocimiento en su campo.

add

La maestría está dirigida a profesionales con un título de tercer nivel en carreras como Bioquímica y Farmacia, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y disciplinas afines. Deben ser capaces de analizar e interpretar resultados, tener conocimientos básicos en estadística y computación a nivel de usuario, así como la capacidad de leer literatura en inglés.

Perfil profesional

Identifica y soluciona, en forma apropiada, los problemas toxicológicos y medioambientales con suficiente rigor científico, técnico, humanístico y ético.

add

Describe aspectos técnicos y enfoques experimentales en investigación, pruebas y evaluación de riesgo toxicológico vinculados con aspectos ambientales e industriales.

Analiza críticamente la información científica y discrimina entre las diferentes técnicas instrumentales que te permitirán identificar peligros.

Identifica los principales peligros ambientales y su importancia para la sociedad.

Demuestra habilidades de comunicación, desarrollo, interpretación y expresión efectiva de ideas a través de la comunicación escrita y oral.

Evalúa el impacto de los agentes químicos, físicos y biológicos determinados en la población expuesta y/o ecosistemas, basándose en el conocimiento científico y la investigación inter, multi y transdisciplinaria en el área de análisis toxicológico, en busca de soluciones concretas que favorezcan la salud de las personas y el ambiente, mediante la vigilancia, control, normalización y prevención.

Requisitos de postulación

Los requisitos para postularse al programa de maestría son fundamentales para garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes criterios:

add

– Título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. En el caso de extranjeros, el título debe estar apostillado o legalizado vía consular.
– Hoja de vida profesional con documentos de respaldo.
– Entrevista personal con la Comisión de Admisión.
– Experiencia en el área y conocimientos básicos de estadística.

Planta docente

Las líneas de investigación de la Maestría son:

– Biomarcadores en toxicología

– Intoxicaciones alimentarias

– Toxicología de metales

– Toxicología de plaguicidas

– Toxicología de contaminantes ambientales

– Epidemiología-toxico vigilancia

– Evaluación de Riesgos

– Toxicología genética

– Ecotoxicología

– Toxicología de los contaminantes del aire

– Detoxificación de aguas contaminadas

• Toxicología Regulatoria

• Trabajo de Titulación

Formas de pago

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:

En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

Inmediato

Cuota 2

6 meses

Cuota 3

12 meses

Plan 2:

CUOTAS